Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2018

VIDEO | Botellas, vasos y sandalias: ballena encontrada muerta tenía más de seis kilos de plástico en su interior

En su estómago tenía todo tipo de objetos y más de 1.000 de otros fragmentos de este material circulando por su organismo.

Por
Compartir

En Indonesia, un grupo de pescadores encontró en las costas de la isla de Sulawesi​ el cuerpo de una ballena con casi seis kilos de plástico en su interior.

“La basura en el estómago estaba compuesta, entre otras cosas, por botellas de plástico, cuerdas de plástico, madera y un par de sandalias de goma”, detalló el director del parque nacional Wakatobi, Laode Ahyar.

Al interior del mamífero encontraron 115 vasos de plástico, 25 bolsas de plástico, dos sandalias, un saco de nylon y más de 1.000 de otros fragmentos de este material.

“Aunque no hemos podido deducir la causa de la muerte, los hechos que vemos son realmente horribles”, dijo Dwi Suprapti, coordinadora de conservación de especies marinas en WWF Indonesia. Además, agregó que no era posible determinar si el plástico había causado la muerte de la ballena debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraba el animal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ballena#Indonesia#Plastico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de