Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2018

Encuentran a 145 ballenas varadas en playas de Nueva Zelanda

Un grupo estaba muerto mientras que otro aún seguía vivo pero tuvo que ser sacrificado.

Por
Compartir

Los habitantes de la isla Stewart, ubicada en Nueva Zelanda, se encontraron con una escena desoladora el fin de semana: 145 ballenas varadas en la orilla de la playa, algunas ya muertas y otras aún vivas pero sin la posibilidad de retornar al mar. 

Dichos ejemplares tuvieron que ser sacrificados, ya que habría sido demasiado difícil salvarlos según señalaron las autoridades locales.

“Lamentablemente, la probabilidad de poder volver a flotar con éxito a las ballenas restantes fue extremadamente baja”, dijo Ren Leppens, del Departamento de Conservación (DOC) regional, en un comunicado.

A eso agregó que “la ubicación remota, la falta de personal cercano y el deterioro de la condición de las ballenas significaron que lo más humano que se podía hacer era hacer la eutanasia. Sin embargo, siempre es una decisión desgarradora”.

El Departamento de Conservación explicó que los varamientos de ballenas no son eventos aislados en Nueva Zelandia y que hay alrededor de 85 incidentes al año. En la mayoría de los casos, sin embargo, es solo un animal que está varado, no un grupo.

Aunque aún se investigan las causas del suceso, las posibles razones pueden ser enfermedades, errores de navegación, mareas bajas o ser perseguidos por un depredador.

Por otro lado, en un evento separado, se encontraron a 12 ballenas pigmeas y un cachalote también vararon en Nueva Zelandaa durante ese mismo fin de semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de