Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2018

Cómo Australia logró reducir en un 80% el uso de bolsas plásticas en tan sólo cinco meses

El resultado se obtuvo luego que dos grandes cadenas decidieran dejar de regalar a sus clientes bolsas de un solo uso.

Por
Compartir

La tendencia mundial de dejar de usar bolsas de plástico en el comercio ya ha sacado cuentas positivas: En Australia se redujo en un 80% su uso en tan solo cinco meses.

Según informó la Asociación Nacional de Minoristas de Australia un total de 1.500 millones de bolsas de plástico de un solo uso han sido eliminadas desde que los principales supermercados implementaran sus prohibiciones autoimpuestas.

Se trata de la decisión de dos grandes cadenas de dicho país: Woolsworth y Coles, quienes prohibieron a fines de junio pasado regalar bolsas de plástico. A muchos de sus clientes no les gustó la iniciativa e incluso en una oportunidad un empleado resultó agredido ante la molestia del cliente.

La mayoría de los compradores ahora usan sus propias bolsas, lo que ha sido fundamental para reducir la cantidad de bolsas de plástico que se consumen. De hecho, algunos minoristas reportan tasas de reducción de hasta el 90%.

Según los datos manejados por la NRA, el cambio en el modelo de consumo no solo afectaría de manera positiva a un nivel medioambiental, ya que el comercio de bolsas alternativas aumentó en los últimos meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de