Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ambiente

SMA ordena detener funcionamiento de cancha de motocross por ruidos molestos

La acción precautoria, y previa al inicio del procedimiento administrativo sancionatorio, busca proteger la salud de las personas de las comunidades contiguas al terreno.

SMA ordena detener funcionamiento de cancha de motocross por ruidos molestos
Por 16 de Diciembre de 2018

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) ordenó una medida provisional con fines exclusivamente cautelares, correspondiente a la detención total del funcionamiento de la “Cancha de Motocross” del titular Rancho Patagonia Motopark, ubicado a un costado de la Villa Lo Vásquez, en el sector de Lagunitas, ciudad de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, por un plazo de 15 días hábiles contados desde la fecha de notificación. La medida cuenta con la autorización del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia.

La acción precautoria, y previa al inicio del procedimiento administrativo sancionatorio, busca proteger la salud de las personas de las comunidades contiguas al terreno de la Cancha de Motocross, debido a que dicho titular realizará este fin de semana una nueva actividad en la zona y que podría provocar un inminente riesgo para salud mental, física y el bienestar de la comunidad, por el ruido que genera.

Es importante detallar que en el sector de la Villa Lo Vásquez, reside principalmente una población adulto mayor, una persona con enfermedad grave y niños en etapa preescolar. Hay un total de 25 viviendas y cuyos habitantes se verán afectados de manera directa con la realización de estas carreras.

Cabe destacar además, que debido a diversas denuncias recibidas por la SMA, se realizaron dos actividades de fiscalización en el recinto los días 17 y 18 de marzo de 2018 durante el desarrollo del “Campeonato Motocross Zona Sur”, y en las que participaron profesionales de la Oficina Regional de la SMA de Los Lagos.

En dichas inspecciones se logró medir el ruido de fondo, y que correspondió a 39 dB, por lo que según el DS N°38/11 del Ministerio del Medio Ambiente, norma que regula la emisión de ruidos generados por fuentes fijas, no debe superar en 10 dB el ruido de fondo para zonas rurales, constatándose una superación de 22 dB. Dicho informe de fiscalización se encuentra en etapa de análisis por parte de la División de Sanción y Cumplimiento de la SMA.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día