Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2018

Colegio de veterinarios prepara unidad especial de rescate de animales en catástrofes naturales

El gremio busca tener una organización ante eventos inesperados y letales para la fauna nacional.

Por
Compartir

Ante los innumerables e impredecibles desastres naturales que azotan al país cada cierto tiempo, el Colegio Médico de Veterinarios se encuentra preparando una unidad especial para atender a los animales afectados.

Los incendios, terremotos  y sequías provocan una reducción importante de población de mamíferos pequeños, anfibios y reptiles, contribuyendo a alteraciones en la composición de las especies, migraciones de animales mayores, aves, insectos y microorganismos y desequilibrios ecológicos o rupturas en la cadena biológica.

Para eso creó la “Comisión Permanente de Respuesta a Desastres”, cuyo objetivo es dirigir las acciones de respuesta del gremio y sus profesionales voluntarios ante emergencias mayores y desastres, para brindar atención médica a los animales afectados.

Patricio Arancibia, miembro de la comisión, explicó a Publimetro que con esta iniciativa se “crea un organigrama definido y estructurado para afrontar situaciones de desastres naturales bajo la óptica animal, prestando ayuda médica”.

El concepto de rescate integral ante una situación de desastre, involucra tener en cuenta a los animales como parte fundamental del núcleo familiar (mascotas), como fuente de ingresos económicos y recreacionales (animales de producción y de deporte), y como elemento fundamental del ecosistema (fauna silvestre).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de