Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ambiente

Colegio de veterinarios prepara unidad especial de rescate de animales en catástrofes naturales

El gremio busca tener una organización ante eventos inesperados y letales para la fauna nacional.

Colegio de veterinarios prepara unidad especial de rescate de animales en catástrofes naturales
Por 17 de Diciembre de 2018

Ante los innumerables e impredecibles desastres naturales que azotan al país cada cierto tiempo, el Colegio Médico de Veterinarios se encuentra preparando una unidad especial para atender a los animales afectados.

Los incendios, terremotos  y sequías provocan una reducción importante de población de mamíferos pequeños, anfibios y reptiles, contribuyendo a alteraciones en la composición de las especies, migraciones de animales mayores, aves, insectos y microorganismos y desequilibrios ecológicos o rupturas en la cadena biológica.

Para eso creó la “Comisión Permanente de Respuesta a Desastres”, cuyo objetivo es dirigir las acciones de respuesta del gremio y sus profesionales voluntarios ante emergencias mayores y desastres, para brindar atención médica a los animales afectados.

Patricio Arancibia, miembro de la comisión, explicó a Publimetro que con esta iniciativa se “crea un organigrama definido y estructurado para afrontar situaciones de desastres naturales bajo la óptica animal, prestando ayuda médica”.

El concepto de rescate integral ante una situación de desastre, involucra tener en cuenta a los animales como parte fundamental del núcleo familiar (mascotas), como fuente de ingresos económicos y recreacionales (animales de producción y de deporte), y como elemento fundamental del ecosistema (fauna silvestre).

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día