Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2018

Estudio revela cuáles son las tres comunas donde más se siente calor en Santiago

El análisis indica que no es que se concentre mayor calor ahí, sino que hay una serie de factores que hacen que se perciba de esa manera.

Por
Compartir

Un estudio comparativo entre Santiago y Lima arrojó cuáles son las comunas más calurosas de ambas ciudades.

El arquitecto y doctor en desarrollo urbano sostenible, Luis Inostroza, explicó a LUN que en el análisis ” midió la concentración de vegetación, más otros factores. Luego de eso, hicimos una análisis para ver dónde se concentraban los sitios que tenían mayores problemas de calor”.

En el caso de Santiago, dijo, “combinados ciertos índices, hay cuatro sectores. Son 52 distritos, de un total de 277, que al incrementar la temperatura harían a los habitantes de esas población sufrir niveles de exposición al calor mayores al confort térmico”.

En concreto, donde se presentan mayores índices de calor son en la comuna de Lo Espejo, El Bosque y Estación Central.

Inostroza dijo que “no es que el calor se concentre ahí. Tiene que ver con la vulnerabilidad de las viviendas. Es la suma de la exposición, donde la temperatura es mayor,  y donde la sensibilidad es mayor y la capacidad de adaptación es menor. Tienes menos capacidad de respuesta, eres más sensible y estás más expuesto”.

Además, el profesional desmitificó que las áreas verdes sean detonantes para disminuir la sensación de calor. “Nosotros medimos eso, pero la disminución de temperatura es marginal. El problema está en la exposición que ellos sufren producto de las soluciones de vivienda y no de áreas verdes”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de