Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2018

Japón sincera su postura y anuncia reactivación de la caza comercial de ballenas

El vocero del gobierno dijo que la actividad estará "limitada a las aguas territoriales y a la zona económica exclusiva" del país.

Por
Compartir

Luego de años de cazar ballenas argumentando fines científicos, Japón ahora sinceró su postura y anunció su retiro de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), con el objetivo de “reanudar la caza comercial el próximo julio”. 

El representante del ejecutivo, Yoshihide Suga, precisó que Japón se abstendrá de cazar “en aguas de la Antártida o en el hemisferio Sur” y que la actividad estará “limitada a las aguas territoriales y a la zona económica exclusiva” del país, “conforme a las cuotas de capturas calculadas según el método de la CBI para no agotar los recursos”, aseguró.

De esa forma, se suma a la reducida lista de países que practican dicha actividad, tales como Noruega e Islandia.  Sin embargo, el anuncio fue abiertamente criticado por los otros países que promueven el cuidado de los cetáceos.

La asociación estadounidense Humane Society International (HSI) lamentó que el archipiélago “se convierta en una nación pirata”.

En esa mima vereda se mostraron organizaciones ecologistas japonesas. “Está claro que el gobierno intenta hacer llegar este anuncio de forma discreta, a finales de año, lejos de los focos de los medios internacionales, pero el mundo no es tonto”, comentó en un comunicado Sam Annesley, responsable de la antena japonesa de Greenpeace.

“La decisión de Japón está completamente desfasada con la comunidad internacional, e ignora la necesidad de proteger nuestros océanos y estas criaturas majestuosas”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de