Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2018

Pescadores de Puerto Montt exigen millonaria indemnización por escape de salmones

La mayoría de los pescadores afectados, habitan en el seno Reloncaví y presentaron acciones judiciales de manera individual ya que no forman parte de ninguna organización.

Por
Compartir

Un total de 257 pescadores artesanales y recolectores de orilla demandaron a la empresa Marine Harvest, por el escape de 690 mil salmones desde el centro de cultivos en isla Huar, comuna de Calbuco en la Región de Los Lagos.

La mayoría de los pescadores afectados, habitan en el seno Reloncaví y presentaron acciones judiciales de manera individual ya que no forman parte de ninguna organización, según consiga el diario “El Llanquihue”.

La demanda alcanza a los 2 mil 570 millones de pesos y están representados por el estudio jurídico Lagos y Compañía de Valparaíso.

Desde la empresa Marine Harvest, indicaron que “frente a las consultas respecto a una posible demanda civil por parte de un grupo de pescadores, Marine Harvest manifiesta que no ha sido notificada de esta demanda civil, por lo que desconoce absolutamente su contenido”.

La demanda de los pescadores detalla lo sucedido con el escape de los salmones en julio de este año y las consecuencias de este hecho en el ecosistema local.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de