Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2019

Puma de El Arrayán fue liberado en la cordillera y en perfectas condiciones

Durante su permanencia en el zoológico se informó que se le instalaría un collar de rastreo para monitorear su liberación.

Por
Compartir

El ministro de la Vivienda, Cristián Monckeberg, informó esta mañana que el puma capturado el jueves 3 de enero pasado en un domicilio de El Arrayán, comuna de Lo Barnechea, fue liberado “exitosamente”, “sano y salvo” en la cordillera.

En su cuenta de Twitter, el ministro escribió: “Gran noticia! Después de muchas horas de trabajo de decenas de profesionales, ya les puedo confirmar que nuestro puma del Arrayán fue liberado exitosamente en la Cordillera de Los Andes, sano y salvo. Felicito al Zoológico del @parquemetminvu y al SAG por el impecable trabajo!”.

El felino se recuperó durante una semana en el Zoológico del Parque Metropolitano, donde incluso se le encontraron cicatrices de impactos de bala, y hoy los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en conjunto con los veterinarios del zoo, procedieron a su liberación en un sector de la cordillera de la Región Metropolitana.

También durante su permanencia en el zoo se informó que se le instalaría un collar de rastreo para monitorear su liberación. El puma es una especie protegida y su caza está prohibida por el SAG.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de