Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2019

Triste record: estudio confirmó alza en la emisión CO2 en el 2018

Un nuevo informe The Golbal Carbon Proyect dejó ver un aumento de 2,7% en comparación con el 2017. 

Por
Compartir

En nuevo informe dado a conocer por The Golbal Carbon Proyect concluyó que en el 2018 las emisiones de dióxido de carbono (CO2) alcanzaron un record del 37,1 gigatoneladas. 

El informe generado por 76 científicos de 57 instituciones de investigación en 15 países, evidenció un aumento de 2,7% en comparación con el 2017.

“Son muy malas noticias ya que no se termina de consolidar una estabilización (…). Si no reaccionamos de manera mucho más rápida y decidida se acrecentarán las situaciones de fenómenos meteorológicos extremos y alteraciones en los ecosistemas”, dijo Matías Asun, director nacional de Greenpeace en Chile.

Cabe recordar que en la actualidad el 40% de la electricidad en Chile se obtiene del carbón, algo que impulsa a la noticia entregada por este informe, el cual además evidenció  la preocupante tendencia que desmorona los resultados que se habían registrado entre 2014 y 2016, período en que las emisiones generadas por los combustibles fósiles y la industria se habían mantenido estable.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de