Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2019

Centros comerciales se unen a la campaña “ChaoBombillas”

El objetivo es sumar a los más de 1.000 locales de comida que existen en los 155 centros comerciales del país.

Por
Compartir

La Cámara Chilena de Centros Comerciales se unió a la campaña impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente, #ChaoBombillas, que busca eliminar el uso de este elemento contaminante.

La medida se oficializó en la jornada de este jueves, en donde Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente, informó de la alianza con el gremio en San Joaquín. El objetivo es sumar a los más de 1.000 locales de comida que existen en los 155 centros comerciales del país, para que la bombilla solo sea una entrega a pedido del consumidor.

Con esto se cree que millones de bombillas plásticas ya no se entregaran en los recintos de comercio. “Con esta alianza público privada estamos protegiendo los océanos al sacar millones de bombillas plásticas de circulación, a la vez que promovemos el cambio de hábito de millones de chilenos que se van adaptando a rechazar los plásticos de un solo uso”, dijo Schmidt.

El vocero del movimiento “Chile sin plástico”, Mauricio Ceballos, mencionó que la campaña “ha tenido una muy buena acogida por parte de la ciudadanía y por comerciantes de distintos rubros que se han ido sumando paulatinamente para ir sacando estas bombillas de sus servicios” y que “han generado mucho daño a nivel ambiental en todo el mundo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de