Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2019

Tribunal Ambiental rechaza recurso contra proyecto Alto Maipo

Alto Maipo mostró su conformidad por la resolución, ratificando "su compromiso y disposición a realizar las tareas que sean requeridas por las autoridades para corroborar el cumplimiento de sus compromisos ambientales".

Por
Compartir

El Segundo Tribunal Ambiental de Santiago rechazó la medida cautelar interpuesta por la concejal PPD Maite Birke, donde se solicitaba la suspensión inmediata de la construcción de algunos frentes de trabajo del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo.

La Corte descartó la solicitud, señalando que la detención de parte de las obras de Alto Maipo “no resulta efectiva ni proporcional a los antecedentes presentados”.

Junto con ello, “la suspensión de la construcción de túneles para, supuestamente, cautelar la capacidad de recarga de acuíferos del sector de las obras, carece de lógica, pues, por un lado, ninguna actividad del proyecto podría interferir con los factores eminentemente climáticos de los cuales depende dicho proceso natural”.

Frente a esto, Alto Maipo mostró su conformidad por la resolución, ratificando “su compromiso y disposición a realizar las tareas que sean requeridas por las autoridades para corroborar el cumplimiento de sus compromisos ambientales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de