Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ambiente

Ley Cholito: se acerca fin de plazo para inscribir mascotas y comenzará entrega de multas

Los dueños de animales domésticos no registradas arriesgan multas que van desde los 48 mil pesos hasta cerca del millón y medio de pesos.

Ley Cholito: se acerca fin de plazo para inscribir mascotas y comenzará entrega de multas
Por 21 de Enero de 2019

El próximo 12 de febrero finalizara el plazo para que las personas puedan inscribir sus animales domésticos en el Registro Nacional de Mascotas. Quienes no realicen el trámite tras la fecha límite se arriesgan a multas que pueden superar el millón de pesos.

Y es que según la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, existía un periodo de 180 días desde su publicación en el Diario Oficial, el pasado 17 de agosto, para concretar la inscripción.

El trámite se puede realizar de manera presencial en todas las municipalidades, con el certificado del veterinario que entregue las características, condiciones y el número de microchip de la mascota.

Pero además está la vía web, en el sitio de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) llamado registratumascota.cl, donde se necesita la clave única entregada por el Registro Civil y el correspondiente certificado del médico veterinario.

Así, el próximo 12 de febrero finaliza el plazo de inscripción en el Registro Nacional de Mascotas y tras esta fecha, los dueños de animales domésticos no registrados arriesgan multas que van desde los 48 mil pesos hasta cerca del millón y medio de pesos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día