Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2019

Incendio forestal consume 250 hectáreas en Requínoa

El siniestro, que según información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) aún se mantiene activo, presenta una intensidad meda baja en cuatro de sus seis sectores.

Por
Compartir

Un incendio forestal, denominado “Pimpinela”, ha consumido una superficie de 250,4 hectáreas de eucalipto, arbolado, matorral y pastizal en la comuna de Requínoa, Región de O’Higgins, razón por la que la Dirección Regional de Onemi decretó alerta roja para la zona.

El siniestro, que según información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) aún se mantiene activo, presenta una intensidad meda baja en cuatro de sus seis sectores, aunque se sigue trabajando en las labores de contención en los dos sectores restantes.

En labores de extinción del fuego están trabajando un comandante de incidente, cinco técnicos, siete brigadas, un puesto de mando, tres helicópteros y un camión aljibe de Conaf.

En tanto, otro incendio forestal que se mantiene activo ha consumido una superficie de 88,7 hectáreas de arbolado, pastizal y matorral, en la comuna de Mostazal, también en la Región de O’Higgins.

Este siniestro también provocó que la Dirección Regional de Onemi mantuviera vigente la alerta roja decretada ayer para la comuna de Mostazal. Además, el incendio afectó una línea de alta tensión, la cual fue reparada durante esta mañana por la empresa CGE.

En la contención de este incendio trabajan un comandante de incidente, un técnico, dos brigadas, un helicóptero de Conaf y un helicóptero dispuesto por la Oficina Nacional de Emergencias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendio Forestal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de