Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2019

Desarrollo sustentable: premio “Grand Prix ALAS20” recae en Aguas Andinas

En total, la empresa de servicios medioambientales obtuvo cinco reconocimientos, convirtiéndose en la más premiada de la versión 2018.

Por
Compartir

Liderazgo, consistencia y excelencia en la divulgación pública de temas ligados al desarrollo sustentable, gobierno corporativo y relación con inversionistas, fueron las razones por las cuales la empresa de servicios medioambientales Aguas Andinas se adjudicó el reconocimiento Grand Prix Empresa de la Agenda Líderes Sustentables 2020 (ALAS20) en su versión 2018. Esta instancia busca impulsar en América Latina este ámbito de acción desde la gestión empresarial y las decisiones de inversión, como una vía efectiva para lograr un mundo más sustentable.

La categoría Grand Prix Empresa ALAS20 es la más importante a la que se puede aspirar, ya que se le otorga sólo a una organización a nivel latinoamericano, midiendo y analizando todo lo realizado durante el año. La ganadora es determinada por un jurado mediante un proceso de evaluación sistemático, que considera criterios de puntuación basados en evidencia empírica en sustentabilidad, gobierno corporativo y relaciones con inversionistas. El premio fue entregado por Germán Heufemann, Managing Partner de GovernArt, institución que realiza ALAS20.

Además, Aguas Andinas fue elegida como “Empresa ALAS20 Chile 2018”, esto es, la mejor de las mejores entre las empresas evaluadas en Chile. La Agenda Líderes Sustentables 2020 también distinguió a la compañía como ganadora en las categorías “Empresa Líder en Sustentabilidad” y “Empresa Líder en Gobierno Corporativo”, junto con alcanzar el segundo lugar en la categoría “Empresa Líder en Relaciones con Inversionistas”. Por su parte, Guillermo Pickering, presidente de Aguas Andinas, fue distinguido como “Miembro de Directorio de Empresa Líder en Sustentabilidad”, y Narcís Berberana, CEO de Aguas Andinas, fue premiado como “CEO de Empresa Líder en Sustentabilidad”.

Guillermo Pickering, presidente del Directorio de Aguas Andinas, expresó su satisfacción por las distinciones recibidas, indicando que “ser considerados el mejor de Chile, el mejor de Latinoamérica, primeros en sustentabilidad, primeros en Gobierno corporativo, segundo en relación con inversionistas, compitiendo con las empresas más grandes de Chile, es un reconocimiento al esfuerzo que ha hecho la empresa, su directorio, sus ejecutivos y especialmente sus trabajadores, esto no se podría hacer sin el esfuerzo diario de toda su gente. Estamos contentos, pero esto nos impone nuevos desafíos para ser mejores”.

Por su parte, Narcís Berberana, CEO de Aguas Andinas, destacó que “estamos encantados porque en el último tiempo hemos recibido un cúmulo de reconocimientos. En particular el de ALAS20 es muy relevante, porque no sólo es el premio individual que hemos obtenido alguno de nosotros, sino el otorgado a la compañía y a su apuesta estratégica que nos la reconocen como la empresa más sustentable de toda la región”.

ALAS20 se entrega en Chile hace cinco años, y también tiene presencia en Perú, Colombia, Brasil y México. Promueve y reconoce a aquellas empresas, inversionistas y profesionales que se destaquen por su liderazgo en los ámbitos ambiental, social, y de gobierno corporativo (ASG), y que aporten activamente al desarrollo sustentable de Latinoamérica y al desarrollo de su mercado de capitales.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de