Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2019

Providencia aumenta multas a inmobiliarias por árbol dañado

La comuna cuenta con más de $60 mil árboles de distintas especies, muchos de los cuales son centenarios y por eso mismo considerados patrimonio. 

Por
Compartir

La Municipalidad de Providencia determinó aumentar las multas a las inmobiliarias que estén construyendo y que dañen los árboles de la comuna. 

“En la actualidad las constructoras pagan multas cuando generan daños a un árbol, pero pagan un precio muy bajo. Debido a esto, solicitaré un aumento considerable en el valor de las multas por árbol dañado, ya que en nuestra comuna tenemos especies centenarias que tienen un valor comercial que superan los 30 millones de pesos”, dijo la alcaldesa Evelyn Matthei.

En ese caso, “si una constructora daña un árbol, tendría que pagar varios millones de pesos, y si no acepta la municipalidad no les dará la recepción final, por lo que sus edificios no podrán ser habitados”, indicó.

En total, Providencia cuenta con más de $60 mil árboles de distintas especies, muchos de los cuales son centenarios y por eso mismo considerados patrimonio. 

Por otro lado, la alcaldesa también abordó la situación que ocurre con las podas de los árboles por parte de las empresas eléctricas.

“Lamentablemente, las empresas responsables del tendido eléctrico no han realizado una buena labor de poda, y hemos tenido que lamentar accidentes por desganches o caídas de árboles. Para que esto no vuelva a pasar, aumentaremos nuestro equipo de fiscalización del arbolado y contrataremos especialistas en poda, para evitar tragedias”, dijo.

Un seminario de arbolado urbano es el que prepara la Municipalidad para mayo próximo. “En nuestra comuna, el cuidado de los árboles, las áreas verdes y el medio ambiente es un eje fundamental. Estamos trabajando incansablemente en cuidar a los miles de árboles que hay en nuestra comuna”, aseguró Matthei.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de