Cerrar
Cerrar publicidad

Ambiente

Anuncian nuevos recursos para combatir incendios en la Región de Aysén

Tras el sobrevuelo a las zonas de Colonia Sur y Puerto Tranquilo, la autoridad señaló que "tenemos buenas noticias porque este último sector está bastante más controlado".

Anuncian nuevos recursos para combatir incendios en la Región de Aysén
Por 7 de febrero de 2019

El ministro (s) del Medio Ambiente, Felipe Riesco, sobrevoló esta mañana las zonas afectadas por los incendios forestales en la Región de Aysén, donde monitoreó el comportamiento de las llamas durante los últimos días.

Tras el sobrevuelo a las zonas de Colonia Sur y Puerto Tranquilo, Riesco señaló que “tenemos buenas noticias porque este último sector está bastante más controlado que los días anteriores, lo que sumado a la llegada de nuevos helicópteros y el personal del Ejército y Conaf creemos que se podrá contener el fuego prontamente”.

“Se visualiza desde el aire un gran impacto ambiental en las zonas afectadas, por eso llamamos a la responsabilidad. Estos incendios son mayormente causados por intervención humana y debemos, junto con resguardar la vida de las personas que viven en este territorio, proteger nuestro patrimonio natural”, añadió la autoridad.

Así, Riesco confirmó que a la zona llegarán cuatro nuevos helicópteros, por lo que se completarán un total de cinco aeronaves de este tipo. Además, durante este viernes llegarán a la región dos aviones especializados en combatir incendios forestales.

El ministro (s) del Medio Ambiente también informó que durante la presente jornada se sumó personal del Ejército de Chile y de Conaf para combatir el fuego, que hasta el momento ha afectado a 2.600 hectáreas de vegetación en Colonia Sur, mientras que en Bahía Mansa son 140 las hectáreas afectadas por el incendio.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día