Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2019

Región de Aysén lleva más de 11 mil hectáreas consumidas por incendios forestales

Las zonas afectadas equivalen al 25% del total de la superficie consumida por los siniestros forestales en el territorio chileno.

Por
Compartir

Hace más de 20 años no se veía una catástrofe de las mismas características en la Región de Aysén. Más de 11.000 hectáreas han sido arrasadas por los incendios forestales que afectan a la zona.

A pesar de que no existe peligro de incendios en las cercanías de lugares poblados, el fuego ha tenido un avance significado en las zonas rodeadas por la flora y fauna del lugar. Colonia Sur se convirtió en el incendio forestal más grande que se ha tenido que controlar en el período 2018-2019 con más de 10.700 hectáreas consumidas.

Otro de los siniestros que han llevado a movilizar a brigadistas y aeronaves es el de lago General Carrera, ubicado en el sector de Puerto Tranquilo. En ese lugar, se han destruido más de 200 hectáreas, convirtiendo a la Región de Aysén en una de las más afectadas.

En total, en esa región se han quemado alrededor de 11.305 hectáreas, lo que equivale a un 25% del total de la superficie afectada por los siniestros forestales en el territorio chileno.

En una entrevista a La Tercera, el ministro de Defensa, Alberto Espina, comentó que “la geografía de Aysén es maravillosa, pero implica una complejidad enorme para llegar a los incendios. En pocas horas el fuego creció de manera increíble”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de