Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2019

Puma rescatado en Chicureo fue reinsertado en la cordillera

La directora del Parquemet, Alejandra Montalba, indicó que "lamentablemente esta situación de convivencia con fauna silvestre en nuestros espacios urbanos son cada vez más frecuentes".

Por
Compartir

El puma que fue rescatado la semana pasada desde un árbol ubicado en el patio de una casa en el sector de Chicureo, comuna de Colina, fue reinsertado en una zona de la cordillera central.

En un operativo realizado ayer por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Zoológico del Parque Metropolitano, el animal fue liberado en buenas condiciones de salud.

Previo a su liberación, el puma fue sometido a una serie de exámenes en la clínica del zoológico y tras constatar el buen estado de salud se decidió de forma inmediata del ejemplar, que corresponde a un macho adulto de 39,5 kilos.

Al respecto, el director nacional del SAG, Horacio Bórquez, explicó que “gracias al trabajo conjunto entre instituciones este puma fue liberado con un radio collar entregado por el proyecto GEF Montaña del Ministerio del Medio Ambiente, lo que nos permitirá monitorear los desplazamientos y el comportamiento del ejemplar”.

En tanto, la directora del Parque Metropolitano de Santiago, Alejandra Montalba, indicó que “lamentablemente esta situación de convivencia con fauna silvestre en nuestros espacios urbanos son cada vez más frecuentes”.

Montalba explicó que esta situación se produce “ante la expansión de ciudades en lugares que corresponden a hábitats propios de nuestra fauna nativa.Lo importante es aprender a convivir con ella, respetarla, no alimentarla y contactar a las autoridades en caso que requieran ayuda”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chicureo#puma

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de