Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ambiente

Directora (s) del Parque Metropolitano: “Los zoológicos hoy son más importantes que nunca”

La discusión se abrió luego del incendio que afectó al cerro San Cristóbal de Santiago.

Directora (s) del Parque Metropolitano: “Los zoológicos hoy son más importantes que nunca”
Por 26 de Febrero de 2019

El incendio que afectó al cerro San Cristóbal y que obligó la evacuación de animales del zoológico del Parque Metropolitano reflotó la discusión en torno a la existencia de este tipo de recintos.

Sin embargo, la directora subrogante del Parque Metropolitano, Alejandra Montalva, aseguró que “los zoológicos hoy son más importantes que nunca”. 

“Estamos destruyendo la naturaleza a pasos agigantados, estamos en una ola de extinción en masa. Si la situación sigue así no vamos a ver los animales que vemos en la naturaleza en las futuras generaciones”, manifestó.

Ante ese escenario, Montalva indicó que dichos recintos se han convertido “en verdaderas arcas genéticas, para poder crear agentes de cambio mediante la educación para la conservación, para poder cambiar lo que el hombre está dañando en la naturaleza y poder preservar esta fauna que amamos”.

Tras apagar las llamas, se encontraron rayados amenazantes en los muros del zoológico, con consignas explícitas como por ejemplo “fuego a las jaulas” y “quemar el zoo”.

No obstante, Montalva despejó dudas e indicó: “Este incendio no partió en el zoológico, partió en otra ladera del parque por lo que no nos sentimos amenazados y estamos muy conscientes de la labor importante que hacemos para educar y conservar la fauna silvestre”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día