Cerrar
Cerrar publicidad

Ambiente

Reforestarán el cerro San Cristobal con 9 mil árboles luego de los incendios

La campaña encabezada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg buscará “recuperar el parque y proyectarlo en los próximos 100 años”

Reforestarán el cerro San Cristobal con 9 mil árboles luego de los incendios
Por 3 de Marzo de 2019

Cerca de 18 hectáreas serán las reforestadas en el Cerro San Cristóbal, que fue afectado por incendios forestales durante el año pasado. La campaña encabezada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg buscará “recuperar el parque y proyectarlo en los próximos 100 años”.

“Este es un patrimonio de la Región Metropolitana y patrimonio del país”, recalcó el ministro. Es por ello que, a partir de este domingo, se iniciará la campaña de reforestación que fue impulsada con el director del Parque Metropolitano, Martín Andrade.

La forestación se iniciará el mes de mayo producto de la situación estacional, explicaba el ministro, y contará con la donación de 5.000 plantas nativas por parte de la empresa CMPC. Sin embargo, en total son 9 mil nuevos árboles los que serán plantados para darle una nueva cara al San Cristóbal.

“Lo que estamos haciendo hoy es aportar en esta etapa con 5.000 plantas nativas para la forestación del Parque Metropolitano, tal como lo estamos haciendo también en otras zonas (del país), particularmente las que se vieron afectadas por los incendios de 2017. Chile tiene una industria forestal con un enorme conocimiento silvícola que está hoy poniéndose a disposición de estos parques que es donde las personas disfrutan, donde tienen el contacto con la naturaleza, y que es eso lo que nos une a nosotros como sector forestal, como empresa CMPC, con las personas” explicó el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner.

Por su parte, el nuevo director de Parquemet, Martín Andrade aseguró que “se viene una etapa muy bonita para el Parque Metropolitano que tiene que ver con la recuperación de estas áreas”.

Ésta se centrará, principalmente, en la reforestación de las 18 hectáreas de áreas verdes que se vieron afectadas en 2018 por los incendios forestales, específicamente la zona de Ermitaño.

Sin embargo, las autoridades fueron enfáticas en recalcar que los trabajos por los incendios forestales que se desarrolló el domingo pasado, que afectó a un total de 1,4 hectáreas de vegetación, se iniciarán con más atrasos, ya que hay que realizar procesos de adaptación de suelo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día