Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2019

Preocupante: 2018 fue el cuarto año más caluroso del planeta

La NASA confirmó que el año pasado la tierra alcanzó 1°C por encima de la temperatura promedio de la era preindustrial.

Por
Compartir

El calentamiento global es una realidad y se está dejando sentir con un nuevo récord, el que dejó a este 2018 como el cuarto año más caluroso del planeta desde que se tiene registro.

Científicos de la NASA anunciaron que durante el año pasado la temperatura alcanzó 1°C por encima de la temperatura promedio de finales del siglo XIX, cuando la humanidad comenzó a usar combustibles fósiles para diversas actividades.

Pese a esto, el año más cálido fue 2016, que alcanzó una temperatura 1,3°C más alta que la media de la era preindustrial. Durante ese periodo el mundo experimentó el fenómeno opuesto, una La Niña refrescante, con un débil El Niño hacia finales de año.

“Ya no estamos hablando de una situación donde el calentamiento global es algo en el futuro”, dijo Gavin A. Schmidt, director del Instituto Goddard para Estudios Espaciales a The New York Times.

Si bien la tierra ha visto días más calurosos en tiempos prehistóricos y más fríos en la era moderna, la tendencia al alza en dos décadas y la correlación del aumento repentino de calor con los gases invernaderos generan inquietud.

Los resultados de este rápido calentamiento se pueden ver en las olas de calor en Australia, desde las sequías prolongadas a las inundaciones costeras en los Estados Unidos, en la desaparición del hielo ártico y la reducción de los glaciares. Los huracanes Michael y Florence también fueron vinculados al fenómeno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Calentamiento global#calor

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de