Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2019

Impacto en Valparaíso: gatos fueron asesinados y colgados en plena vía pública

Los felinos estaban envueltos con alambres y con claros signos de golpes. El municipio se hará parte de las querellas contra quienes resulten responsables.

Por
Compartir

Un impactante caso de maltrato animal fue denunciado por vecinos de la subida Ecuador, en la ciudad de Valparaíso, ya que en las últimas horas se encontraron con dos gatos muertos y colgados en los árboles en plena vía pública.

El terrible hallazgo ocurrió a primera hora del martes y generó conmoción entre los habitantes del sector, quienes vieron como los cadáveres estaban envueltos en alambres y con claros signos de golpes.

Según lo informado por La Estrella de Valparaísoeste no sería el primer caso por lo que se espera una revisión de las cámaras para descubrir al posible autor del asesinato de los animales. Algunos apuntan contra un vecino del lugar, a quien habrían visto salir de una casa con uno de los felinos en sus manos.

Juan Carlos Oróstica, vocero de la Gestión Ética para la Dignidad Animal (GEDA), expresó su preocupación con esta seguidilla de denuncias. “Jamás en Valparaíso había ocurrido algo similar y por eso es grave, porque es muy violento“, señaló.

La organización ya presentó una denuncia ante la Fiscalía de Valparaíso para que investiguen los hechos en profundidad.

El alcalde porteño, Jorge Sharp, condenó el hecho y señaló que los abogados de la Municipalidad se harán parte de las querellas contra los responsables.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de