Cerrar
Cerrar publicidad

Ambiente

Providencia instalará contenedores de reciclaje en todos los edificios de la comuna

La medida busca descongestionar los 19 Puntos Limpios de la comuna, los que reciben cerca de 80 toneladas de residuos mensuales.

Providencia instalará contenedores de reciclaje en todos los edificios de la comuna
Por 20 de Marzo de 2019

La Municipalidad de Providencia presentó el programa “Mi Barrio Recicla”, el que busca que los 2.100 edificios de la comuna reciclen sus propios residuos.

La iniciativa pretende que los propios vecinos de los recintos reciclen sus residuos (vidrios, envases plásticos, latas de aluminio, papel, cartón y tetrapack). El material que esté en los contenedores será retirado por camiones una vez por semana.

En total, serían más de 63 mil los departamentos que participarían de la acción.

Para recolectar todo lo reciclado, se dividió la comuna en nueve sectores. Cada zona tendrá un camión exclusivo para el retiro de los residuos. Se espera recuperar, en promedio, 500 toneladas al mes de material reciclado.

La alcaldesa Evelyn Matthei afirmó que “nuestra meta siempre ha sido convertir a Providencia en una comuna verde, y esta iniciativa, junto a la eliminación del plástico en el comercio, van en esa línea. Por eso invitamos a todas las comunidades a unirse a este proyecto“.

El programa va a descongestionar los 19 Puntos Limpios de la comuna, los que recolectan 80 toneladas mensuales, y que no pueden ampliarse debido a los problemas de acceso de los grandes camiones.

Los edificios que deseen sumarse a esta iniciativa, deberán ingresar a sitio web del municipio e inscribirse a través de un formulario. También lo pueden hacer a través del código QR de los folletos promocionales.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día