Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2019

Ministra Schmidt y la crisis del agua en Petorca: “Tenemos que tener conciencia y no echarle la culpa a un solo sector”

La titular de Medio Ambiente afirmó que la producción de palta no es la única culpable de la escasez hídrica en la zona.

Por
Compartir

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, afirmó que las plantaciones de palta no tienen toda la culpa de la crisis del agua que vive la provincia de Petorca, esto luego que una publicación del diario El País de España vinculara la producción del fruto con la escasez hídrica.

En declaraciones a T13, la secretaria de Estado expresó que “aquí tenemos que tener conciencia y no echarle la culpa a un solo sector”.

“Decirle al sector de Petorca que todo es culpa de los paltos, creo que es algo que no podemos señalar. Tenemos sequía y tenemos escasez hídrica en la mayoría de las comunas de nuestro país, y por lo tanto tenemos que hacer esfuerzo en todo“, afirmó.

Schmidt afirmó que se debe ir “cuenca por cuenca” revisando la situación de cada zona, añadiendo que uno de los temas claves es el de los derechos de agua.

Tal como se estableció en la indicación que presentó el Gobierno, esto tiene que ser que el agua sea establecido un derecho humano de primera necesidad, y ver como se generan condiciones para darle esta dignidad en la entrega de los recursos a las personas“, expresó.

La ministra también afirmó que el Ejecutivo está preocupado de otros elementos relacionados con el agua como la protección de los humedales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de