Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2019

VIDEO | Actor Matías Assler denunció muerte masiva de peces en la Laguna de Zapallar

El rostro de teleseries narró la situación en su cuenta de Instagram. La Municipalidad realizará los análisis del agua para confirmar o descartar un episodio de contaminación.

Por
Compartir

El actor Matías Assler, reconocido por su participación en teleseries de TVN, publicó un video a través de su cuenta de Instagram donde denunció una muerte masiva de peces en la orilla de la Laguna de Zapallar.

En el registro, que apareció en las historias de la plataforma, Assler narró la situación con incredulidad. “Miren los tremendos pescados que hay y están agonizando, muriendo en la orilla (…) ¿Saben por qué está pasando esto?“, se preguntó.

Carlos Parot, encargado de la inspección municipal de Zapallar, explicó a La Segunda que el lugar fue revisado y que por el momento no se han identificado contaminantes visuales en los peces muertos.

En este momento, como primera idea es que se trata de una hipoxia, producto que el agua está con poca oxigenación. No se sabe todavía lo que pasa, por lo que hay que hacer análisis del agua para ver si hay contaminantes de detergentes, jabones o alcantarillado”, expresó.

El funcionario afirmó que el municipio tomará acciones si la eventual contaminación proviene de propiedades privadas. “Nosotros en este minuto no podemos echarle la culpa a nadie hasta tener toda la información. Sin embargo, si fuera contaminación tendría que ser de un privado, no son culpables ninguno de los municipios (Puchuncaví y Zapallar)“, añadió.

Parot afirmó que “esto puede ser natural, o una empresa, un virus y no necesariamente algo por parte de los humanos”, agregando que lo descubrirán con los análisis correspondientes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Contaminación#Zapallar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de