Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2019

Contraloría aprueba plan de descontaminación para Quintero y Puchuncaví

El plan busca mejorar la atmósfera de la zona, que entre agosto y octubre constató las intoxicaciones de 1.359 personas

Por
Compartir

La Contraloría aprobó el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví. El proyecto tiene como objetivo que las empresas en la zona cumplan una serie de normativas que permitan mejorar la calidad del aire, después de los episodios críticos del 2018.

Su implementación estaba en dudas, luego que el 20 de febrero de este año fuera declarada en estado de “retirado”, por observaciones preliminares que estableció el organismo, lo cual abrió la posibilidad de un eventual rechazo. Sin embargo, el 2 de marzo pasado, la seremi de Medio Ambiente de Valparaíso dio a conocer que el plan había sido reingresado.

El plan busca mejorar la atmósfera de la zona, que entre agosto y octubre constató las intoxicaciones de 1.359 personas. Su objetivo es que en cinco años salga de su condición de zona saturada por material particulado fino (MP2.5) en su concentración anual y de su condición de latencia para la concentración diaria de MP2.5 y material particulado grueso (MP10).

El anuncio del plan se realizó el año pasado después de que a partir de agosto de 2018 se constataran distintos episodios de afectación de personas por efectos de la contaminación en la zona. Pero finalmente fue ingresado a fines de diciembre.

El subsecretario Felipe Riesco, aseguró que la cartera de Medio Ambiente se encuentra “muy contenta”. Además, señaló que este sábado “se publicará la resolución que establece los criterios para determinar las condiciones de contaminación para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví para la gestión de episodios críticos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de