Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ambiente

Presentarán proyecto para que el comercio entregue una bolsa ecológica gratis

La iniciativa es impulsada por los senadores Carmen Gloria Aravena y Francisco Chahuán.

Presentarán proyecto para que el comercio entregue una bolsa ecológica gratis
Por 4 de Abril de 2019

Pese a que el pasado 3 de febrero se dejaron de entregar bolsas plásticas en el comercio, una imagen recurrente es ver a los clientes salir con sus compras en las manos. Es que aún son muchos los que no se acostumbran a llevar sus propias bolsas reutilizables.

Ante esta situación, los senadores Carmen Gloria Aravena y Francisco Chahuán presentarán un proyecto para que el comercio esté obligado a entregar una bolsa ecológica a sus clientes sin costo alguno, con el propósito de “recuperar la dignidad del consumidor”.

Con esto, los parlamentarios buscan corregir la omisión de la ley que prohibió la circulación de estos envases en supermercados y tiendas del retail. A través de un comunicado, Aravena indicó que “cuando se prohibió la entrega de bolsas plásticas nunca se pensó que las empresas no entregarían siquiera un envase. Se pretendía eliminar el plástico, pero no tener que salir con los productos en las manos”.

“Pedimos que no les cobren la bolsa de papel a los clientes, la cual antes se entregaba de manera gratuita y para así recuperar la dignidad del consumidor”, agregó.

Por su parte, Chahuán criticó al comercio por estar “ahorrando a costa de los consumidores”. Según expresó, “no solo ahorran por el enorme presupuesto que significaba tener que proveer al público de bolsas plásticas, sino que, además, muchos de ellos han generado el negocio de vender sus bolsas de género u otro material reutilizable”, consignó BioBioChile.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día