Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2019

Badenier y COP25: “No podemos pretender inventar la rueda cada cuatro años”

"Chile también tiene desafíos ambientales relevantes. Está la ley marco del cambio climático, está la descarbonización de la matriz energética...", aseguró.

Por
Compartir

El exministro de Medio Ambiente durante el segundo período de Michelle Bachelet, Pablo Badenier, asistió este lunes al Palacio de La Moneda para participar de la primera reunión de coordinación del Comité Presidencial para la conferencia para el cambio climático de la ONU (COP25).

Tras participar de la cita, Badenier dialogó con ATON Chile y señaló que “es muy importante que hayamos concurrido todos de buena fe a constituir este comité asesor de la COP25, creo que en materia de medio ambiente también tienen que ser políticas de Estado”.

“Esto no puede estar circunscrito solamente a temas de defensa, relaciones internacionales, sino que la COP es un tema de Estado y por eso han concurrido de distintos sectores a generar una visión común, de país”, agregó el exsecretario de Estado.

En esa línea, el otrora titular de Medio Ambiente recalcó que “Chile también tiene desafíos ambientales relevantes. Está la ley marco del cambio climático, está la descarbonización de la matriz energética, está la promoción de la electromovilidad como temas relevantes y obviamente convocar a distintos actores de distintos sectores ayuda a tener una mejor discusión”.

Sobre la presencia de personas de la oposición en el comité, Badenier explicó que la COP “es algo más de Estado. Mi experiencia como exministro, yo asistí a tres cumbres climáticas, es que esto tiene que tener continuidad en el tiempo”.

“No podemos pretender inventar la rueda cada cuatro años, los compromisos de Chile perduran y todo lo que se haga en materia de cambio climático también tiene tiempos que, probablemente, exceden a un mandato presidencial”, sostuvo el exministro de Medio Ambiente.

Por último, Badenier destacó que “acá concurre el presidente (Ricardo) Lagos que estuvo hoy día, pero también está invitado, no pudo concurrir, el expresidente Eduardo Frei. Creo que eso es muy relevante, le da un peso al comité asesor, pero por sobre todas las cosas, le da una visión de Estado a estas materias que lo requieren”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COP25

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de