Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2019

Guido Girardi acusa que el fin de las bolsas plásticas “se transformó en un nuevo negocio para supermercados”

El senador PPD se cuadró con la iniciativa que presentaron los senadores Aravena y Chahuán y que busca que el comercio entregue de manera gratuita una bolsa biodegradable.

Por
Compartir

El senador Guido Girardi se refirió al proyecto que impulsan los senadores Carmen Gloria Aravena y Francisco Chahuán que busca que el comercio le entregue, al menos, una bolsa biodegradable a los clientes con el propósito de “recuperar la dignidad del consumidor”.

En ese sentido, el parlamentario PPD afirmó en Ahora Noticias que “no hablamos de plástico, hoy en día existe tecnología para que muchos desechos de vegetales se puedan transformar en bolsas que puedan ser biodegradables y puedan tener más de un uso”.

Ellos prestan un servicio y lamentablemente se transformó en un nuevo negocio para los supermercados, por eso es que esta iniciativa lo que busca es que haya al menos la entrega de un empaque que sea biodegradable y que se entregue de forma gratuita”, agregó.

Aún así, recalcó que el objetivo es que sean los mismos clientes quienes lleven sus bolsas a locales como supermercados. “Es importante que haya conciencia, de que la política que nosotros hicimos de eliminar las bolsas plásticas es muy importante, pero creemos que se puede complementar con empaques biodegradables que no sean un negocio para los supermercados, sino que tengan que entregarlo los supermercados”, sostuvo Girardi.

En ese sentido, el senador PPD apunta a avanzar y reemplazar de manera completa el uso del plástico no biodegradable, eliminando las bombillas, los platos y envases que se usan. “Eventualmente se podría usar plástico biodegradable, pero que sea de verdad biodegradable, porque algunos se demoran dos mil años. Es importante tener estándares de certificaciones que garanticen que ese plástico es biodegradable”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de