Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2019

Lagos y COP25: “Todos los que podamos colaborar, nuestra obligación es hacerlo”

El ex presidente remarcó que "somos un país pequeño, pero lo importante es que nuestras emisiones, si bien son pequeñas, son significativas por habitante".

Por
Compartir

El expresidente Ricardo Lagos participó esta mañana en la primera reunión de coordinación del Comité Presidencial para la conferencia para el cambio climático de la ONU (COP25), que se realizará en diciembre de este año en Chile.

Tras salir del encuentro, realizado en el Palacio de La Moneda, el exmandatario se refirió al desafío que tendrá nuestro país al albergar el evento más importante de la ONU en materia de cambio climático, la cual se llevará a cabo entre el 2 y el 13 de diciembre en Santiago.

Al respecto, Lagos señaló que “lo que se ha planteado es si somos capaces de tener una meta más alta y más grande para poder avanzar y en ese sentido creo que estos son temas que nos tienen que convocar a todos los chilenos y chilenas”.

“Somos un país pequeño, pero lo importante es que nuestras emisiones, si bien son pequeñas, son significativas por habitante. En el futuro la pregunta será no qué ingreso tiene usted por habitante, será cuánto emite usted por habitante y esa va a ser la forma de medir la civilidad de los países”, añadió el exjefe de Estado.

En se sentido, Ricardo Lagos Escobar comentó que es “importante una reunión como esta y todos los que podamos colaborar, nuestra obligación es hacerlo. Es la razón por la cual estoy hoy día en la mañana acá en La Moneda”.

“Es un gran desafío (organizar la COP), no me cabe ninguna duda, no es fácil hacerlo en tan corto tiempo, pero esa frase que se pronunció hace tantos años ‘porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo’ e hicimos el Mundial del 62, se puede también aplicar aquí”, complementó Lagos.

Por último, el expresidente expresó que “creo que a los temas obvios de cómo nos adaptamos, cómo mitigamos y cómo reducimos (emisiones de dióxido de carbono), es necesario también introducir en el debate el tema del financiamiento y la transferencia tecnológica, donde muchos de los países en desarrollo ponen el énfasis”.

“Ellos, para poder avanzar en este campo, requieren transferencias tecnológicas y requieren financiamiento y creo que es uno de los puntos que se va a debatir en la cumbre, pero sobre eso hay temas para poderlo seguir haciendo más adelante con más calma”, concluyó el exmandatario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COP25#Ricardo Lagos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de