Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2019

Ministro Larraín: cambio climático “es también un problema financiero que debemos enfrentar”

El ministro de Hacienda fue oficializado como líder de la Coalición de Ministros de Finanzas por el Cambio Climático realizada en Washington, Estados Unidos.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que el cambio climático es un problema financiero que se debe enfrentar, por lo que dejó de ser un tema meramente medioambiental.

La autoridad expresó esta postura en medio en el lanzamiento de la Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática, en la cual actúa como líder junto a su par finlandés.

“El cambio climático dejó de ser un asunto solo medioambiental, es también un problema financiero, que debemos enfrentar”, dijo Larraín tras ser oficializado como líder de la Coalición de Ministros de Finanzas por el Cambio Climático realizada en Washington, Estados Unidos.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de más de 50 Ministros de Finanzas, la Comisión Europea y organismos internacionales tales como el Banco Mundial, la ODCE y la ONU.

Cabe mencionar que las autoridades se refirieron al rol de la OCDE en la hoja de ruta que está elaborando la Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática.

El ministro de Hacienda, en este punto, anticipó que el objetivo es lograr avances concretos en esta iniciativa que busca impulsar una política fiscal que permita un desarrollo resiliente, que pueda responder al cambio climático y a desastres naturales, al mismo tiempo que promueva el crecimiento económico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de