Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2019

Ministro de Ciencias presenta a encargados de mesas de trabajo para la COP25

"Hay temas que ya no son opcionales, hoy día una economía sostenible, que es el mundo que nos toca vivir, un mundo globalizado; la economía sostenible no es una opción, es una obligación".

Por
Compartir

El ministro de Ciencias, Andrés Couve, presentó este martes los encargados de las siete encargados de las mesas de trabajo que se desarrollarán en la organización de la COP25 que se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre en Santiago.

Quienes estarán a cargo de las mesas de trabajo serán Paulina Aldunce de Adaptación, Alejandra Stehr de Agua, Humberto González de Antártica, Juan Carlos Muñoz de Ciudades, Pablo Marquet de Ecosistemas y Biodiversidad, Laura Farías de Océanos y Rodrigo Palma de Mitigación y Energía.

Al respecto, Couve afirmó que “con ellos vamos a trabajar en comités que van a canalizar la información, la evidencia y los estudios. Desde la comunidad científica los vamos a canalizar a través de estos comités. Tenemos múltiples personas que nos van a ayudar a canalizar información y a vincularnos con el consejo asesor presidencial”.

Sobre los temas a tratar, el ministro comentó que “contamos con una capacidad de investigación importante en el país y queremos ponerle a disposición de esta cumbre. Lo que tiene que hacer este ministerio, que es un ministerio que ponga en valor la investigación y que esa investigación sirva para el bienestar de nuestra ciudadanía”.

Por último, la autoridad se refirió a la eventual “limpieza” de imagen que algunas empresas estarían haciendo al colaborar con la COP, por lo que Couve expresó que “nosotros estamos trabajando con empresas responsables para toda la organización de la cumbre”.

“Como científicos tenemos la responsabilidad de que desde ahora en adelante, en una economía que va a ser sostenible, nosotros pongamos el conocimiento y la evidencia al centro de lo que va a ser esta economía sostenible”, agregó el secretario de Estado.

Por último, el ministro dijo que “hay temas que ya no son opcionales, hoy día una economía sostenible, que es el mundo que nos toca vivir, un mundo globalizado; la economía sostenible no es una opción, es una obligación”.

“En lo que estamos comprometidos acá es justamente eso, proveer la evidencia para poder tomar buenas decisiones, para poder asumir compromisos que estén basados en el conocimiento, que estén basados en la evidencia de tal manera de que sean factibles, pero muy ambiciosos”, concluyó Andrés Couve.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COP25

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de