Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

26 de Abril de 2019

Fundación Tompkins entregó al Estado los parques Pumalín y Patagonia

Kristine Tompkins, presidenta de Tompkins Conservation y embajadora de Áreas Protegidas de ONU expresó tras años de trabajo junto a "Doug y al equipo de Tompkins Conservation hemos cumplido el sueño de que los parques Pumalín y Patagonia sean parques nacionales de todos y para todos".

Por
Parque Pumalín
Compartir

El ministro de Agricultura y el director ejecutivo de Conaf recibieron 407 mil hectáreas de tierra que componen los parques Pumalín y Patagonia parte de Tompkins Conservation, con que es la donación privada más grande efectuada en el país.

En una ceremonia realizada en el Parque Pumalín Douglas Tompkins, la fundación Tompkins Conservation hizo entrega formal de los Parques Pumalín y Patagonia al Estado de Chile, que estuvo representado por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo.

Walker destacó durante la recepción que el Gobierno está realizando una inversión inicial de US$ 350 millones, la que permitirá, entre otras cosas, contar desde ya con 25 guardaparques para estas dos nuevas unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (Snaspe).

“Tenemos el gran desafío de seguir protegiendo y conservando las áreas silvestres del Estado de Chile, porque no sólo son un legado natural y ambiental para nuestro país, sino que son patrimonio de toda la humanidad. Este es un día muy importante para Conaf, un día muy importante para el Ministerio de Agricultura y tenemos la responsabilidad de mantener los estándares de estos parques para continuar la obra que venía haciendo la Fundación Tompkins”, recalcó el ministro de Agricultura.

El secretario de Estado puntualizó que el Gobierno va a hacer el máximo esfuerzo por que los parques nacionales se mantengan en el estado en el que están.

“Yo tengo mucha fe en el equipo de Conaf, conozco cómo trabajan, su compromiso con nuestros bosques. Además, este es un trabajo que ya lleva más de un año con la Fundación Tompkins y queremos aprender para subir los estándares de nuestros parques nacionales”, aseveró.

Por su parte, Kristine Tompkins, presidenta de Tompkins Conservation y embajadora de Áreas Protegidas de ONU expresó tras años de trabajo junto a “Doug y al equipo de Tompkins Conservation hemos cumplido el sueño de que los parques Pumalín y Patagonia sean parques nacionales de todos y para todos”, enfatizó.

Cabe mencionar que Los parques Pumalín y Patagonia fueron donados con infraestructura de acceso público de primer nivel, incluyendo café, restaurantes, lodge, cabañas, centros de información, senderos, sitios de camping y miradores, e infraestructura administrativa y de vivienda para guardaparques.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de