Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2019

Decretan segunda preemergencia ambiental del año en Osorno

El seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, llamó a la comunidad a tomar todas las medidas necesarias para enfrentar de mejor manera el invierno por llegar.

Por
Compartir

La Intendencia de Los Lagos decretó la segunda preemergencia ambiental por contaminación del aire para este lunes en Osorno. El seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, llamó a la comunidad a tomar todas las medidas necesarias para enfrentar de mejor manera el invierno por llegar.

“Debemos tener combustibles más secos, almacenar de mejor manera nuestra leña en las viviendas, evitar la perdida de la calefacción por puertas y ventanas y sobre todo, en estos días que podemos tener episodios críticos, cuidar nuestra salud, la de nuestros niños, adultos mayores, las embarazadas y nosotros mismos”, advirtió.

Kosiel también pidió a la comunidad cumplir con las prohibiciones permanentes del Plan de Descontaminación Atmosférica, como la utilización chimeneas de hogar abierto, la quema de combustibles o cualquier elemento distinto a la leña y las quemas agrícolas en un radio de un kilómetro del límite urbano.

El período de episodios críticos en la zona saturada se extiende desde el1 abril al 30 septiembre, incluyendo ambos días, y la condición diaria de calidad del aire, se determina en base al sistema de pronóstico de contaminación atmosférica elaborado por el Ministerio del Medio Ambiente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Contaminación#osorno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de