Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2019

Girardi presenta proyecto para prohibir transporte marítimo de animales vivos

En este punto, se destaca que en el año 2017 la mayor cantidad de animales fue distribuida a China, en el mes de agosto, por un total de 6.345 bovinos, representando 4.472 toneladas de productos cárnicos.

Por
Compartir

El senador Guido Girardi presentó un proyecto de ley que busca prohibir el transporte del ganado vivo para sacrificios vía marítima, debido a que no hay condiciones que garanticen el bienestar animal en este aspecto.

La idea legislativa, busca además establecer establecer parámetros mínimos para asegurar y garantizar que otros animales que se transporten, por cualquier vía, se encuentren en condiciones adecuadas de dignidad.

La iniciativa que fue respaldada por las senadoras Ximena Órdenes, Adriana Muñoz, Isabel Allende y el senador Rafael Prohens, considera que los animales son seres “sintientes” y que su bienestar debe estar protegido y asegurado ante el maltrato humano.

“Los animales, en sus diversas especies y en sus infinitas conciencias, tienen la capacidad de sentir dolor y placer de manera similar a como lo hacemos los humanos. No hay razón que justifique el transporte vía marítima de animales vivos de sacrificio: la carne congelada o refrigerada permite cumplir los mismos fines que si el animal fuera transportado vivo”, señaló el legislador PPD.

Cabe mencionar que desde el año 2014 el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ha certificado la exportación de animales vivos por vía marítima de bovinos y camélidos sudamericanos, principalmente a China y Turquía.

En este punto, se destaca que en el año 2017 la mayor cantidad de animales fue distribuida a China, en el mes de agosto, por un total de 6.345 bovinos, representando 4.472 toneladas de productos cárnicos.

En este ámbito el proyecto de ley vuelca la atención hacia las condiciones que durante el embarque, transporte y desembarque sufren los animales, los que deben afrontar condiciones climáticas e higiénicas extremas durante largos periodos, padeciendo sed, hambre y maltratos, en medios de transporte con infraestructura deficiente que propician graves traumas, como mutilaciones, lesiones, enfermedades e incluso, la muerte.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#animales#Mascotas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de