Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2019

Transportes habilitó buscador de patente para periodo de restricción vehicular

Cabe mencionar que la restricción vehicular abarca a 1 millón 100 mil automóviles inscritos antes de septiembre de 2011 y se espera que la medida limite el tránsito de cerca de 240 mil vehículos diarios aproximadamente.

Por
Compartir

El Ministerio de Transportes habilitó un buscador en el línea para motoristas y automovilistas donde podrán verificar si la patente de su móvil está o no a la restricción vehicular que se inicia este 2 de mayo y se extenderá hasta el 31 de agosto.

La consulta en línea, disponible en las páginas www.mtt.cl y www.fiscalizacion.cl, fue presentada por Paula Flores, jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, quien explicó que ingresando la placa patente del vehículo o motocicleta, se indica si un vehículo tiene o no restricción vehicular permanente, qué días le corresponde y en qué perímetro puede desplazarse.

“Con este buscador en línea queremos que las personas se informen de esta medida de restricción que se extenderá hasta agosto y que este año involucra a 2 dígitos en el caso de los vehículos con sello verde inscritos antes de septiembre del 2011, los que no podrán circular al interior del Anillo de Américo Vespucio. Nuestro objetivo no es infraccionar, sino que la ciudadanía se informe adecuadamente y cumpla con esta medida que se enmarca en el Plan de Descontaminación de la Región Metropolitana”, indicó Paula Flores.

La autoridad de Transportes destacó que el buscador contempla la información correspondiente a la restricción habitual, donde en el caso de decretarse episodios de preemergencia o emergencia ambiental, se informarán oportunamente los dígitos que no podrán circular en esos días de excepción ambiental.

Cabe mencionar que la restricción vehicular abarca a 1 millón 100 mil automóviles inscritos antes de septiembre de 2011 y se espera que la medida limite el tránsito de cerca de 240 mil vehículos diarios aproximadamente.

Asimismo, se precisó que los automóviles catalíticos inscritos después de 2012 están libres de restricción, incluso en episodios de preemergencia y emergencia ambiental.

La autoridad indicó además que la fiscalización de la restricción vehicular no sólo se realizará de manera presencial, sino que también será controlada a través de las más de 400 cámaras con las que cuenta el Programa de Fiscalización en cerca de 80 kilómetros de la Provincia de Santiago y que el 2018 logró capturar hasta 4 veces más multas de las conseguidas por los inspectores ministeriales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ministerio de Transportes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de