Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2019

VIDEO | Realizan gigantesca intervención humana para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

Autoridades y activistas integrantes de organizaciones ciclistas y usuarios de la bicicleta realizaron este hito capitalino frente al Palacio de La Moneda.

Por
Compartir

Sencilla, asequible, versátil y limpia, la bicicleta es un medio de transporte sostenible y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud. Esos fueron los principales motivos de la Asamblea General de Naciones Unidas para declarar el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta.

Desde el año 2005 el uso de la bicicleta en nuestra capital tiene un crecimiento de un 20% anual sostenido y se calcula que actualmente 1,2 millones de viajes diarios se realizan en este tipo de transporte. Es por esto que Chile tiene muchos motivos para sumarse a esta celebración que este año reunió a la Intendencia Metropolitana, el Gobierno Regional, la Corporación Regional de Desarrollo Territorial y Turismo de Santiago y Revista Pedalea en una gran intervención urbana que dio vida a una bicicleta humana gigante en la Plaza de la Constitución.

“Hoy, que celebramos por primera vez el Día Mundial de la Bicicleta un 3 de junio, como Gobierno Regional estamos convencidos que debemos avanzar hacia una buena convivencia de modos, que permita que distintos actores, como la bicicleta en este caso, sea utilizada para moverse por Santiago de forma segura y responsable. Hemos avanzado estos últimos años en ese fin, tanto con una normativa que establece los deberes y derechos de los ciclos, así como con más y mejor infraestructura, pero no debemos olvidar que un pilar clave para la sana convivencia vial es la educación y crear conciencia desde temprana edad sobre el uso cuidadoso, respetuoso y responsable de las queridas bicicletas”, señaló la Intendenta Metropolitana.

La actividad congregó a Karla Rubilar, Intendenta Metropolitana; Andrés Couve, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación; Harman Idema, embajador de los Países Bajos; Diego Riveaux, Seremi de Medio Ambiente; Benjamín Vivanco, gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Territorial y Turismo de Santiago; Paula Gárate y Celín Moreno, consejeros regionales; y a activistas integrantes de organizaciones ciclistas y usuarios de la bicicleta, quienes armaron una bicicleta gigante en este hito capitalino ubicado frente al Palacio de La Moneda, por ser un lugar estratégico de la ciudad, donde se celebran y conmemoran diferentes eventos de nuestro país.

“La relación entre la bicicleta y las personas, además de llevar dos siglos de historia, fomenta la interacción social y transmite un mensaje positivo para ciudades sostenibles. Nosotros llevamos cinco años de trabajo, con 61 ediciones, incentivando el uso de este medio de transporte y visibilizando a quienes han optado por él como una herramienta de cambio. Por eso quisimos proponer la realización de esta bicicleta gigante en este lugar emblemático de la ciudad, para celebrar a la bicicleta y a los ciclistas”, señaló Myriam Salazar, directora de Revista Pedalea.

Además de esta actividad, se realizaron variados hitos comunicacionales para visibilizar e informar sobre los beneficios del uso constante de la bicicleta, enfocada en las personas que aún no se suman a este modo de transporte, entre los que destacan su contribución a la descongestión vehicular, cuidado del medio ambiente, salud de las personas y que su uso constante es transversal a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para detener el cambio climático según las Naciones Unidas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de