Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2019

Animal Libre anuncia primera formalización por maltrato en domadura dieciochera

El hecho ocurrió en septiembre del año pasado en la medialuna de Calle Larga, donde un equino cayó desplomado y con convulsiones.

Por
Compartir

La ONG Animal Libre informó que mañana a las 09:00 horas se realizará en el Juzgado de Garantía de los Andes, la primera audiencia de formalización por un caso de maltrato animal en una domadura de caballos realizada en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias de 2018.

El hecho ocurrió en septiembre del año pasado en la medialuna de Calle Larga, donde un equino cayó desplomado y con convulsiones, siendo sacado del lugar en malas condiciones, registros que se viralizaron y causaron estupor en la población local como nacional.

La ONG Animal Libre recibió este caso e inició acciones legales, donde apoyados por la Fundación Derecho y Defensa Animal, realizó una denuncia y presentó una querella por el delito de maltrato animal.

Esta es la primera formalización por maltrato animal en esta tradicional práctica de Fiestas Patrias, y la ONG espera que en la audiencia se imputen los cargos al dueño del caballo y se soliciten medidas cautelares mientras se sigue con la investigación.

“Haber llegado a estas instancias es una avance importante en relación a cuestionar tradiciones que usen y abusen de los animales, y esperamos una condena favorable ante este cruel acto de maltrato animal”, señaló Mauricio Serrano, presidente de Animal Libre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de