Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2019

Chile contará con el primer club de música del mundo que funcionará con energía 100% renovable

Se trata de La Feria, recinto en el que se implementarán 35 paneles de generación fotovoltáica y gracias a lo cual se evitará -anualmente- la emisión de 6,51 toneladas de CO2.

Por
Compartir

La Feria, club de música electrónica ubicado en el corazón del Barrio Bellavista, se convertirá en el primer centro nocturno del mundo que funcionará con energía 100% renovable.

La iniciativa, de Budweiser y Club La Feria, surge a partir de una campaña global de la marca en donde, según anunció Budweiser en el Foro Económico Mundial 2018, se comprometen a transformar su producción global para el año 2025 con energía 100% limpia.

Desde entonces, la icónica cervecera comenzó a pensar en cómo acercar la sustentabilidad a la cotidianidad de los chilenos. Y su apuesta comenzó en 2018, cuando la totalidad de la cerveza importada desde Estados Unidos y consumida en Chile se elaboraría con energía eléctrica 100% renovable.

Ahora buscan ir más allá en un terrritorio que siempre les ha hecho sentido: la música electrónica. Fue allí cuando se juntaron con Fernando Díaz, dueño del club de música electrónica en Chile, y comenzaron a trabajar juntos en el proyecto.

Gracias a ello, se implementarán 35 paneles de generación fotovoltáica en el club, los cuales producirán una energía mensual promedio de 1.299 kWh, y por ende, cubrirá por sobre el 100% de lo que consume La Feria. De esta manera, se evitará que anualmente se emitan 6,51 toneladas de CO2.

“Queremos llevar este compromiso a todas las plataformas en donde vive nuestra marca, y siendo la música uno de los más representativos, es un orgullo para nosotros poder combinar ambas plataformas y tener la oportunidad de hacerlo con nuestro aliado de siempre, La Feria”, afirmó Andrés Chaveyriat, brand manager de Budweiser en Chile.

Por su parte, Micah Ortuzar, gerente general de Boldo Energía, empresa encargada de materializar este proyecto, destacó que “es fantástico que la energía renovable esté ingresando al mundo de la música y el entretenimiento. Siempre es un agrado armar un sistema de energía solar limpio y silencioso. Aquí vemos como con este proyecto la energía renovable se abre paso en una actividad donde antes no se le veía, y creo que esto va a seguir avanzando”.

Adicionalmente, el representante de Boldo Energía valoró este tipo de iniciativas en general, apuntando principalmente a la importancia del empoderamiento energético. “Se trata de entregar las herramientas para generar y administrar tu propia energía sustentable, donde sea y en todo momento, eso lo que llamamos empoderamiento energético. Es darle la posibilidad a cada ciudadano a disfrutar de la vida sin emisiones, pero sin dejar de pasarlo bien”, explicó Ortúzar.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#sustentabilidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de