Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ambiente

Recicladores: los impulsores del círculo virtuoso del papel

En los ocho países en que tiene presencia, CMPC recicla 800 mil toneladas de papel y cartón, equivalentes a 21 Estadios Nacionales llenos.

Recicladores: los impulsores del círculo virtuoso del papel
Por 6 de Junio de 2019

“Un día agarré la bicicleta de mi hijo y me fui a buscar cartones para vender. Se me ocurrió, porque yo no sirvo para estar sin hacer nada. Después de un accidente, no pude seguir dedicándome a la soldadura. He ido ‘subiendo’. Ahora me llaman de las empresas para que vaya a retirar los papeles y cartones que juntan. Me levanto a las 3 de la mañana y trabajo de las 4 hasta las 2 de la tarde. Tengo siete hijos y este trabajo es el sustento de mi familia”, relató Bernardino Vidal, de la comuna de San Ramón, sobre lo que significa para él ser recolector, hace ya más de 15 años.

Este año, Bernardino junto a Ernesto Barrera, José Leiva, Jaime Ramos, Geraldine Godoy y Luis Antonio Galdames fueron elegidos como los recicladores de base más destacados de CMPC, que en el marco de la conmemoración del Día del Medio Ambiente los premió por su constancia y compromiso, entregándoles un reconocimiento en la Gala del Reciclaje, organizada por la compañía, y que se celebró en el Museo Artequín de Santiago.

Durante la ceremonia, el presidente de CMPC, Luis Felipe Gazitúa, señaló que el cambio climático sigue siendo un desafío que afectará a futuras generaciones, por lo que puso en valor la labor que realizan los recicladores base de CMPC, al recolectar material y evitar que éste se convierta en basura y llegue a vertederos.

“Producto de este esfuerzo se reciclan anualmente en los ocho países en los que la compañía está presente, un total de 800 mil toneladas de papeles y cartones, equivalentes a 21 Estadios Nacionales llenos de dichos materiales”, sostuvo Gazitúa.

CMPC cuenta con recicladores de base, quienes obtienen sus ingresos a partir de la venta de materiales a empresas. Y en 2018 entregaron 15 mil toneladas en residuos a la compañía. Cabe mencionar que, en esta ocasión, los recuperadores destacados provienen de las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo y Recoleta.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día