Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2019

Reporte Integrado 2018: Aguas Andinas pone énfasis en aspectos sociales y medioambientales

La compañía destacó, entre sus principales logros del año, los reconocimientos que recibió en temas relativos a sustentabilidad, así como los resultados económicos basados en la estabilidad financiera y riesgos acotados.

Por
Compartir

Ante la presencia de ejecutivos de la compañía, socios estratégicos y colaboradores, Aguas Andinas presentó su Reporte Integrado 2018, el cual detalla la gestión comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, donde se destacan -principalmente- aspectos sociales y medioambientales.

Nuestro desempeño económico se basa en un estilo de gestión que equilibra las necesidades ciudadanas y del medio ambiente en el que estamos insertos, con los requerimientos financieros de la empresa y las expectativas de los inversionistas”, señaló Guillermo Pickering, presidente de Aguas Andinas.

Dentro de los logros de la compañía durante 2018 y que fueron valorados con diversas distinciones, se encuentra la obtenida durante la realización de la COP24 en Polonia. En esa ocasión, las Biofactorías de Aguas Andinas se adjudicaron el reconocimiento “Impulso para el Cambio”, otorgado por Naciones Unidas a soluciones para el cambio climático que puedan ser replicadas en otros lugares del mundo. A dicho reconocimiento, se suman los recibidos de mano de los  premios Avonni, Mujeres Empresarias, ALAS20, Global Capital y Recyclápolis, entre otros.

Por otro lado, este reporte da cuenta de la primera colocación de bonos verdes y sociales de la compañía en la Bolsa de Santiago, inaugurando este segmento de renta fija en el mercado chileno, por un total de UF1.500.000. Recordemos que tras la experiencia de 2018, Aguas Andinas emitió un segundo bono verde y social en abril de 2019.

En cuanto al aspecto financiero, el Reporte Integrado 2018 destacó que el desempeño económico de Aguas Andinas fue acorde con sus lineamientos principales: estabilidad financiera y riesgos acotados. Sobre esta base, se estructuró un trabajo dirigido a generar y distribuir valor económico sustentable entre los grupos de interés, buscando alcanzar metas que superen los mínimos exigidos por el mercado y el regulador. En ese sentido, se anotó un crecimiento estable y consistente con las características de un sector regulado como es el sanitario.

Las clasificadoras Fitch Ratings e ICR mantuvieron la nota de riesgo de los títulos de deuda de la compañía en Categoría AA+, tendencia “Estable”. Las acciones, Serie A, fueron clasificadas en Primera Clase Nivel 1, y en Primera Clase Nivel 4 la Serie B.

“Éste, nuestro primer Reporte Integrado, marcará sin duda un antes y un después dentro de la compañía. Nos entrega una herramienta invaluable en cuanto a las mediciones de nuestro rendimiento tanto en el ámbito financiero como en el sustentable, y sin duda marcará nuestra hoja de ruta para el futuro. Fue un trabajo arduo, del cual todos nos sentimos parte y del que estamos profundamente orgullosos”, puntualizó la gerenta  general, Marta Colet.

Este documento es la primera memoria anual de forma integrada que realiza Aguas Andinas, el cual fue elaborado bajo el estándar International Integrated Reporting Council (IIRC), en conformidad con la opción exhaustiva de los estándares por el Global Reporting Initiative (GRI) y contemplando los requerimientos normativos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de