Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ambiente

Sernapesca iniciará investigación contra empresa salmonera

El objetivo de la maniobra de la empresa de capitales noruegos, manteniendo una doble contabilidad respecto a la mortandad, habría sido además para mantener su calificación de empresa sustentable.

Sernapesca iniciará investigación contra empresa salmonera
Por 28 de Junio de 2019

Tras conocerse la información respecto a la supuesta manipulación de cifras de mortandad de salmones por parte de la empresa Nova Austral, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) iniciará una investigación al respecto.

Según una publicación de El Mostrador, la mencionada empresa habría adulterado los índices de salmones muertos en sus cultivos, los que deben ser informados a través del Sistema de Información para la fiscalización de la acuicultura (SIFA).

El objetivo de esta práctica habría sido disminuir la posibilidad de sanciones o multas por el manejo de los salmones.

Consultada al respecto, la subdirectora de Sernapesca, calificó los hechos como “gravísimos” y aseguró que “activaremos una investigación inmediatamente para corroborar los hechos denunciados”.

Lara explicó además que se requerirá a la empresa para complementar la información entregada y determinar eventuales responsabilidades, asi como iniciar una auditoría respecto a las mortalidades reportadas.

El objetivo de la maniobra de la empresa de capitales noruegos, manteniendo una doble contabilidad respecto a la mortandad, habría sido además para mantener su calificación de empresa sustentable, que opera en el Parque Nacional Alberto de Agostini, en la región de Magallanes.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día