Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2019

Julio fue el mes con la temperatura más alta jamás registrada

El mes pasado se superó por 0,04 grados centígrados a julio de 2016, hasta ahora el mes más caliente de la historia medida.

Por
julio
Compartir

El Servicio de Cambio Climático de la agencia europea Copernicus, informó que Julio de 2019 fue el mes con la temperatura media mundial más alta jamás registrada.

El servicio consignó el diario español El País, que en el mes se superó por 0,04 grados centígrados a julio de 2016, hasta ahora el mes más caliente de la historia medida.

En julio la temperatura media del planeta estuvo ya en 1,2 grados por encima del nivel preindustrial, y si se toma como referencia el periodo comprendido entre 1981 y 2010, el incremento en julio fue de 0,56 grados.

El dato de julio se suma al del mes previo: junio de 2019 fue el junio más cálido desde que hay registros fiables, en el año 1880.

Durante los últimos dos meses se sucedieron en el mundo olas de calor, acelerando el deshielo de glaciares y batiendo récords en Europa, al punto que varios países se vieron obligados a interrumpir servicios de transporte -como ferrocarriles- por problemas derivados del calor en las vías.

Expertos señalan que si se quiere cumplir la meta de evitar un alza de 1,5 grados en la temperatura global, se requiere una disminución, en 2030, del 45% de las emisiones de dióxido de carbono respecto al nivel de 2010.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#calor#Ola de calor

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de