Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2019

CMPC figura en el Dow Jones Sustainability Index Chile y es incorporada a la categoría de Mercados Emergentes

De acuerdo al índice, Empresas CMPC es la tercera empresa forestal más sustentable del mundo, siendo la primera posición para la finlandesa UPM.

Por
CMPC
Compartir

Por quinto año consecutivo, Empresas CMPC ha sido seleccionada para formar parte del Dow Jones Sustainability Index Chile, indicador bursátil que reúne a las empresas que demuestran un mayor liderazgo y gestión en materias de sostenibilidad. Asimismo, por primera vez, Empresas CMPC fue incorporada a la categoría de Mercados Emergentes, sumando así un tercer portafolio a los que ya ostenta (Chile y MILA Alianza del Pacífico).

“Ser incorporados a la categoría de ‘Emerging Markets’ constituye un reconocimiento y es un buen reflejo del trabajo que hemos estado haciendo durante los últimos años, tanto para consolidar y dar a conocer nuestra información más relevante en materias de sostenibilidad, como para asumir nuevos compromisos ambientales, como la reducción en 50% de nuestras emisiones absolutas de gases de efecto invernadero, de alcances 1 y 2, al año 2030”, señaló Francisco Ruiz-Tagle, gerente general de Empresas CMPC.

El DJSI, se publica desde 1999 y sólo nueve compañías chilenas pueden acceder a cuatro categorías de índices: “Chile”, “MILA Pacific Alliance”, “Emerging Markets” y “World”. En el caso de “Emerging Markets”, considera a los líderes en sustentabilidad de mercados emergentes según los identifica el fondo de inversiones sustentables suizo RobecoSAM.

Cabe mencionar que para este fin se analizan más de 2 mil empresas en el mundo, pertenecientes a 61 industrias diferentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC#sustentabilidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de