Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

26 de Septiembre de 2019

Educando a la comunidad sobre fauna silvestre: nueva forma de concientizar sobre conservación

El médico veterinario explica que “contar con alguien que vaya entregando información sobre las especies que se están observando, es como una clase en terreno, mucho más didáctica y con un valor educativo”.

Por
Compartir

La educación sobre fauna silvestre es uno de los pilares fundamentales de la labor de los parques zoológicos. En la Región de O’Higgins, Parque Safari ha desarrollado un trabajo con la comunidad, realizando liberaciones de animales rehabilitados y charlas educativas a la población que ayudan a comprender la importancia de la conservación de la fauna de la zona.

Los 4 pilares fundamentales que rigen el trabajo de los zoológicos modernos son la investigación, educación, entretención y conservación. En este marco, Parque Safari se ha enfocado en la entretención, pero con especial énfasis en la educación y conservación, a través de los recursos presentes en sus instalaciones, pero también por medio de las actividades que desarrolla con las entidades educativas de la zona, como los establecimientos educacionales.

Alonso Silva, médico veterinario de Parque Safari, señala que lo principal es transmitir toda la información posible sobre los ejemplares que se exhiben, mediante gráficos que muestran los estados de conservación de los animales, y sus características biológicas, tales como su comportamiento, alimentación y reproducción.

Además, el parque ofrece información educativa que se entrega a través de señalética y cuenta con guías que acompañan a los visitantes y les enseñan sobre los animales. En ese sentido, lo particular que tiene el parque es que a todos los tours se puede ir con guía. El médico veterinario explica que “contar con alguien que vaya entregando información sobre las especies que se están observando, es como una clase en terreno, mucho más didáctica y con un valor educativo”.

Silva establece que el tipo de experiencia que viven las personas cuando visitan estos lugares es el plus más importante, porque finalmente no todos los parques tienen la posibilidad de tomar un tour que tenga acceso a un guía. Esto es un gran beneficio, puesto que se pueden resolver dudas, incluir temas más entretenidos y curiosidades sobre los animales. Cabe agregar que el parque está compuesto principalmente por animales que estuvieron en circo o que pasaron por un proceso de rehabilitación, pero que no pueden ser devueltos a su medio silvestre por características físicas o conductuales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de