Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2019

Llega a Chile el primer vehículo SUV 100% eléctrico del mercado

Se trata del MG ZS EV, el cual ha sido diseñado para llevar la tecnología y la electromovilidad a un mayor número de personas.

Por
SUV
Compartir

De la mano de la marca de origen británico, se lanzó en el país el MG ZS EV , el primer modelo SUV 100% eléctrico en llegar al mercado chileno.

El modelo viene precedido de una gran recepción en Inglaterra y Europa, con más de mil reservas desde que se comenzara a vender a mitad de año en el Viejo Continente. Esa misma versión es la que Morris Garages trae el país, a un precio de $22.990.000 con bono Santander Consumer.

El nuevo SUV MG ZS EV ha sido diseñado para llevar la tecnología y la electromovilidad a un mayor número de personas, marcando un gran paso en la historia de la marca, que este año cumple 95 años desde que fuera creada.

Gracias a su batería de ion-litio de 44,5 kWh -y un motor eléctrico de 105 kw/ 141hp de potencia y un torque de 353 Nm- el nuevo ZS EV logra una autonomía de 335 kilómetros (NEDC), 263 km de rango WLTP y 428 de rango máximo. Esto sumado a su rápido tiempo de carga: 40 minutos para el 80% de su batería en carga rápida y 7,5 horas para la carga normal AC, permiten a los usuarios del SUV eléctrico moverse donde quieran con libertad.

Además, cuenta con un sistema de enfriamiento por agua que mantiene la temperatura de la batería a un nivel óptimo, permitiendo cargas rápidas frecuentes y una autonomía ideal, sin importar si afuera hace frío o calor.

Por otro lado, y en el marco del lanzamiento del SUV eléctrico, Morris Garages firmó una alianza con Copec para ofrecer -a quienes adquieran el nuevo MG ZS EV- la posibilidad de contar con la tecnología de carga eléctrica Copec Voltex directamente en sus hogares.

“Estamos convencidos de la importancia que tiene la electromovilidad para hacer frente a los desafíos ambientales de hoy y hemos encontrado en MG Motor una empresa con la misma convicción. Esperamos a futuro extender este modelo de colaboración en torno a los cargadores Copec Voltex domiciliarios, para así acercar la movilidad sustentable a cada vez más chilenos, donde sea que la necesiten”, señaló Gloria Ledermann, gerente de marketing de Copec.

Cargador Copec Voltex

El cargador domiciliario Copec Voltex es un dispositivo inteligente que cuenta con una app móvil que facilita el monitoreo de manera remota y en tiempo real de su funcionamiento. Esto, entrega la posibilidad de configurar sus horarios de carga y tener información y reportes de la energía utilizada. Además, cuenta con Smart Home Integration, tecnología que le permite regular su potencia dependiendo del consumo energético del hogar.

Asimismo, este el Copec Voltex permite cargar en un rango de potencia de 3,5 a 22 Kw. En el caso del MG ZS EV, se podrá cargar con una potencia 7,4 kW en alrededor de 5,5 horas.

“Este es un importante paso para la marca, que está potenciando la electromovilidad en todo el mundo y Chile no podía ser la excepción, como un país que busca reducir la emisión de CO2. Tanto en MG como en Copec, compartimos la visión de que el futuro es eléctrico por lo que debe llegar a más hogares, y uno de los primeros pasos es que la gente pueda integrar naturalmente la carga de estos vehículos en sus domicilios, acercando la electromovilidad a la gente”, concluye Germán Zapata, Sales & Country Manager de SAIC Motor, fabricante de Morris Garages.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#electromovilidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de