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Ambiente

Emprendimiento chileno es distinguido en economía circular por revista National Geographic

Se trata de Algramo, el cual se adjudicó el primer lugar en la competencia Ocean Plastic Innovation Challenge que organizó la Revista National Geographic.

Emprendimiento chileno es distinguido en economía circular por revista National Geographic
Por 19 de Diciembre de 2019

Entre un total de 291 competidores y 24 finalistas de todo el mundo que presentaron soluciones para el cambio, la empresa chilena Algramo resultó ser la ganadora de la competencia Ocean Plastic Innovation Challenge, la cual organizó la revista National Geographic.

La iniciativa de National Geographic, que convocó a emprendedores de todos los rincones del planeta a presentar sus propuestas de solución al problema del plástico en el mar, otorgó el primer lugar a Algramo, el único competidor latinoamericano. Específicamente, Algramo fue reconocido por la tecnología y el sistema de compra de dispensadores inteligentes desarrollado en conjunto con dos marcas de Unilever para evitar el desperdicio de envases.

Se trata de envases que contienen un chip con la misma tecnología que la tarjeta Bip!, lo que permite que la gente pueda pagar con su envase. Además, cada vez que un usuario hace una recarga, el sistema comunica la cantidad de plástico reducido.

Este sistema comenzó comercializando productos de las marcas OMO y Quix y actualmente ofrecen un sistema de dispensación móvil, que permite solicitar el producto que llega en un triciclo eléctrico al hogar, de manera de reutilizar el envase sin necesidad de trasladarse. Este proyecto comenzó en la comuna de Las Condes y facilitó a los vecinos de la comuna la entrega de sus primeros envases.

“Para nosotros es un tremendo reconocimiento de escala mundial que viene a fortalecer nuestra apuesta de hace más de 7 años por una economía circular, sustentable y económica que creemos que puede cambiar la industria a gran escala”, valoró José Manuel Moller, fundador y CEO de Algramo.

Por su parte, Francisco Spirito, director de Marketing de Unilever, aseguró que “desarrollar el proyecto de envases inteligentes con Algramo nos ha permitido avanzar en el cumplimiento de los objetivos de economía circular de la compañía y a potenciar el propósito de nuestras marcas. Sin duda, es un tremendo orgullo que hayan sido reconocidos por tan destacado medio internacional, es un respaldo a que estamos haciendo las cosas bien en materia de sustentabilidad”. 

Actualmente, el sistema de Algramo se encuentra en expansión sumando además de la comuna de Las Condes, las comunas de Providencia y Vitacura. Se espera además que durante el 2020 se puedan ir sumando nuevas comunas y nuevos productos para llegar con este nuevo sistema. Además, Algramo planea lanzar su nuevo concepto de tienda cero basura en alianza con la empresa Mall Plaza, la cual será instalada en el Mall Plaza Egaña para después seguir escalando en la cadena de malls. 

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