Ambiente

Alerta por nuevo anuncio de marejadas en gran parte de las costas de Chile

Justo cuando las marejadas parecían algo del pasado tras un fin de semana tranquilo, un nuevo anuncio señala que el fenómeno podría traer "potenciarles daños a la infraestructura costera".

Por:  El Dínamo

El Servicio de Meteorología de la Armada informó que esta semana se presentarán olas anormales, las que alcanzarán su mayor intensidad el domingo 21 a las 23.35 horas.

El oleaje afectará primero a las costas chilenas entre Arica y Coquimbo, donde comenzará el miércoles 17 en la tarde. Mientras que de la IV Región hasta el Golfo de Arauco, las olas aparecerán el jueves 18 en la mañana.

La información entregada por el organismo señala que “la magnitud del fenómeno permite prever potenciarles daños a la infraestructura costera“.

Mientras tanto, la autoridad marítima realizó un llamado a las personas que viven en los sectores mencionado a que “actúe con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos”.

Por último, se solicitó no ingresar al mar durante el transcurso del fenómeno, así como tampoco realizar actividades náuticas sin la autorización pertinente.

Más Noticias

Más Noticias