Ambiente

Algo huele mal en Pedro Aguirre Cerda: vecinos protestan por la no recolección de basura

La empresa encargada de retirar los desechos dijo que se trataba de una consecuencia del incendio del relleno sanitario Santa Marta.

Por:  El Dínamo

Desde hace quince días que se no recoge la basura en Pedro Aguirre Cerda. Los efectos: olor putrefracto y focos de insalubridad. Eso fue lo que acusaron los habitantes de dicha comuna, quienes levantaron barricadas y protestaron frente al municipio por el incumplimiento del servicio.

El encargado de ello es la empresa Himce. Y su gerente general explicó que se trata de una consecuencia del incendio que hubo en el relleno sanitario de Santa Marta la semana pasada. 

“Hace una semana no es que no se recojan los residuos, sino que la recolección ha sido insuficiente principalmente debido al cierre del relleno sanitario Santa Marta, que nos cambia a un relleno sanitario que está alrededor de 25 kilómetros, en Santiago Poniente, donde ir a botar los residuos significa un tiempo de dos horas y media”, dijo Humberto Miguel.

A ello agregó que, por contrato, tienen seis camiones para recoger los desechos y que con un traslado de siete horas “la empresa no da abasto”. Algo que habrían manifestado a la alcaldesa de la comuna, Claudia Núñez, a través de una carta. Sin embargo, Núñez respondió que desde hace un tiempo Himce no ha cumplido con el contrato, ya que tendría conflictos internos con sus trabajadores.

Hasta ahora no se ha planteado solución alguna, razón por la cual los vecinos están dispuestos a quemar la basura, pese a los riesgos que representa.

Más Noticias

Más Noticias